Por cielo, mar y tierra refuerzan seguridad del Super Bowl
Temen que pueda haber un atentado terrorista.
La seguridad en Nueva York y Nueva Jersey fue reforzada con helicópteros y un gran dispositivo policial por tierra, aire y mar, a unas horas del Super Bowl de la NFL entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó que añadió unas dos docenas de perros olfateadores para vigilar a los pasajeros que entran y salen de los aeropuertos de Newark y JFK con motivo del Super Bowl.
Además, la TSA sumó otros 200 inspectores en Newark para manejar el mayor volumen de viajeros y también revisarán las salidas de la estaciones de tren de Penn en Nueva York y Secaucus Junction de Nueva Jersey, hacia East Rutherford, sede el estadio.
A pesar de que no hay amenazas terroristas específicas contra el juego, funcionarios estadunidenses temen que pueda haber un atentado terrorista, especialmente en el transporte público, por este motivo todos los que suben a los trenes hacia la estación de Secaucus Junction, con destino a East Rutherford, Nueva Jersey, deberán pasar por un control de seguridad manejado por agentes de la TSA.
Sólo las personas que muestren a los agentes un boleto válido para el Super Bowl les será permitido pasar por el puesto de control de seguridad y embarcar en un tren, dijo John Durkin, agente especial a cargo de la oficina local del TSA.
Los aficionados sólo podrán llevar una pequeña bolsa y también tendrán que pasar por detectores de metales y de seguridad regulares en el estadio.
Las autoridades estiman que entre 12 mil y 15 mil pasajeros viajarán en el tren entre la estación de Secaucus y el estadio.